martes, 27 de mayo de 2014

Tipos de Imanes.

TIPOS DE IMANES




Imán: Es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético (que atrae o repele otro imán) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con un campo magnético terrestre).
                      
Los imanes son muy importantes para nuestra vida. Ya que los vemos en muchos lugares como en las neveras y demás

Los imanes tienen dos tipos:
NATURALES
  


 
Tienen la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer hierros es natural & no es influida por los seres humanos.
Están compuestos por el óxido de hierro
son aquellos que se encuentran en la Tierra y que atraen al hierro. Denominados magnetita, hoy sabemos que es hierro cristalino Fe3O4. Pero también la Tierra es un imán natural.




ARTIFICIALES


Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.
Son cuerpos que han sido imanados en forma artificial. El hierro y el acero pueden ser magnetizados. El acero se magnetiza permanentemente, un ejemplo seria con las tijeras, si la dejas en contacto con el imán durante un rato, se magnetizarán. Los imanes artificiales se producen cuando un metal se expone a un campo magnético generado por un solenoide; pueden ser de dos tipos: temporales o permanentes, los temporales son creados con una barra de hierro dulce, llamado así por sus características aunque el metal se imanta al cesar la corriente del solenoide pierde la propiedad, los imanes permanentes se fabrican con acero templado o con aleaciones de níquel, cromo o cobalto.


 PROPIEDADES

Los imanes poseen dos zonas en las que se concentra la fuerza que ejercen, estas zonas son los extremos del imán y reciben el nombre de polos magnéticos, norte y sur. Los polos del mismo nombre se repelen y los polos opuestos se atraen.





Todos los imanes producen atracción o repulsión entre ellos y con otros materiales: ferromagnéticos, paramagnéticos y los diamagnéticos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario